Consejos de estudio

Consejos de estudio para los participantes del curso de preparación para CFE.

Es muy importante que se inscriba en el menor tiempo al curso de Preparación CFE, ya que al realizar el pago inmediatamente deberá descargar el Prep Course Online, para comenzar el autoestudio y que tenga tiempo suficiente, previo al curso, para prepararse.

  

La clave para pasar el Examen CFE Exam es el estudio constante y una administración efectiva de los materiales de estudio.

Antes de comenzar con el Curso de Preparación para el Examen CFE, es importante fijarse una fecha para conseguir la certificación. Recomiendo altamente crear un plan de estudio con fecha límite en mente.

 

Crear un Plan Semanal de Estudio para determinar la meta de Certificación.

Todos los candidatos a la CFE necesitan aprobar el examen que consta de 500 preguntas las cuales cubren las 4 principales áreas: Prevención y Disuasión, Transacciones Financieras, Investigación y Elementos legales.  Aunque pueda ser intimidante la enorme cantidad de información que cubre el examen, si se crea un plan semanal de estudio se puede obtener la certificación en tan solo 60 días estudiando a la hora del almuerzo. Hay que empezar con los tiempos de estudio sugeridos abajo, fijar una meta asequible para completar el curso de preparación.

Tomar entre 4 y 5 días de la semana para dedicarse a estudiar sin distracciones. Estas sesiones deben ser como si se fuera a una clase o escuela. Que duren entre 1 y media y dos horas cada día.

 

Hay que optar por un horario que determine cuál es la manera que nos funcione mejor para cubrir nuestras necesidades.

Target Days to Completion Study Time Required Per Week
30 días 10 horas por semana
60 días 5 horas por semana
90 días 3 horas por semana

 

Fijar fechas como objetivo en el Curso Preparatorio

Después de inscribirse y obtener la versión online, debe instalar el Curso Preparatorio para el Examen, la sección de Inicio, Getting Started, ofrece la opción para fijar fechas límite para terminar todo. La opción de Pre Evaluación, Pre-Assessment, es opcional. Recomiendo que después de fijar fecha, hay que comenzar con las sesiones de revisión.

 

Responder a Preguntas de Estudio de la Sección que le sean más fáciles o familiares

Hay que comenzar a estudiar con la sección más fácil primero. De esta forma, las zonas más oscuras o en las que menos sabemos estarán más próximas a la fecha del examen. Conforme responda, revise las explicaciones. Si tiene dificultades con un tema en particular, consulte la información de referencia. Marque las preguntas de estudio que requieren mayor contexto y revisión adicionales.

 

Haga el Examen de Práctica

Después de responder a las preguntas de revisión, realice el examen de práctica. Una calificación mínima del 85% es necesaria para garantizar el Pase de Devolución del Dinero. Para ayudarse en la Preparación del Examen CFE, revise las preguntas que no logró responder correctamente en el examen de práctica.

 

Termine las Secciones Restantes

Continúe con el mismo proceso, yendo de lo más fácil y familiar a lo más difícil, hasta que haya terminado con las cuatro secciones del Curso Preparatorio y haya obtenido más de un 85% de calificación en los exámenes de práctica.

 

Revisión Final para el Examen

Antes de comenzar una sección del Examen CFE, es útil el:

• Revisar todas las cuestiones que marcó en la sección que planea tomar. • Retomar el examen de práctica y revisar los resultados. No solo recibirá una calificación general, sino también por cada subsección. Si tiene menos del 75% en una subsección en particular, revísela en el Curso Preparatorio antes de tomar el Examen.

Estos son algunos consejos prácticos que funcionan y garantizan aprobar el examen de conocimiento.