Acerca del examen CFE - Dudas frecuentes

Estimado asistente al curso de preparación para CFE,

Deseamos apoyarle con cualquier duda previo al curso y con relación al examen, por lo que brindamos estas sugerencias:

1. Le recomendamos que instale el CFE Prep Course tan pronto como lo reciba y revise las preguntas al menos dos horas diarias. Esto le permite familiarizarse con el formato y el estilo de la pregunta antes de comenzar la clase, permitiéndole concentrarse en el contenido durante las sesiones de clase. Le recomendamos que utilice el software para estudiar para el examen, pero no está obligado a cumplir con las condiciones de los reintentos gratis. Esto significa que los participantes del curso de revisión siempre pueden volver a tomar una sección que no aprobaron si toman la Examen dentro de los 90 días de la fecha de finalización del curso de revisión.Si asiste al curso CFE, no tiene que completar el software del Curso de Preparación para tomar el examen. Sin embargo, completarlo le puede ayudar con la garantía para asegurar un mayor porcentaje de aprobación.

2. Debe presentar su solicitud de examen CFE y los documentos de apoyo a través del portal de ACFE o su Preparación Course al menos dos semanas antes del comienzo del curso de revisión. No se pueden presentar las solicitudes al instructor del curso. El envío de solicitudes después de esa fecha puede resultar en retrasos en la recepción de su código de examen y proceso de certificación.

3. Es recomendable que usted traiga su computadora si desea estudiar las preguntas de revisión o tomar cada sección del examen en su computadora durante la semana de la clase. No es obligatorio hacerlo en el salón, pueden realizarlo en su casa, o donde dispongan que consideren más tranquilidad con las claves de acceso que se otorgan para ello a quienes enviaron toda su documentación.

4. Recomendamos ampliamente que utilicen el programa de Preparación para exámenes de CFE® con la finalidad estudiar las preguntas de revisión por la noche antes de presentar el examen.

5.¿Cómo hacer el examen? Usted presentará el examen en su computadora y enviará sus resultados electrónicamente. Los asistentes al curso que hayan cumplido con toda la documentación, recibirán el primer día del curso, cuatro códigos de examen individuales y se les permitirá tomar y presentar cada sección individualmente. Cada clave de activación del examen es válida por 30 días. La sección completa del examen debe ser presentada antes de ingresar una nueva clave de examen o los resultados se perderán. Tenga en cuenta que se requiere una conexión a Internet para activar el examen y enviar los resultados

6. ¿Cómo se puede ingresar la Clave del examen CFE para comenzar el examen? 1. Abra el software de examen CFE 2. En la pestaña de inicio, seleccione Enter Exam Key 3. Copie la clave de activación de examen para la sección que desea comenzar y péguela en el cuadro proporcionado.

7. ¿Qué pasa cuando no se aprueba una sección? Como participante del curso de Revisión, si no aprueba una sección, se le enviará un código de repetición durante nuestro horario normal de oficinas: Lunes - Viernes, de 7:30 a.m. a 16 p.m. (Hora central de EE.UU.). Hay reintentos gratuitos (ilimitados) para los participantes del examen que toman el examen dentro de los 90 días posteriores a la finalización del curso. Después de 90 días, recibirá un código clave para completar las secciones restantes. Sus intentos serán contados y las cuatro secciones deben ser aprobadas en tres sesiones consecutivas.

8. ¿Se debe ser miembro asociado para inscribirse en el examen CFE? SI. Si es un asistente del curso de revisión, recibirá un año de membresía gratuita, que está incluida en su cuota de inscripción.

9. ¿Cuánto tiempo hay para recibir los resultados del examen? Si usted toma el examen durante la semana del curso, se le notificará de los resultados durante nuestro horario normal: Lunes - viernes, 7:30 a.m. a 16:00 p.m. (Hora central de los Estados Unidos) dentro de los dos días siguientes a la finalización del examen.

10. ¿Se requiere completar una declaración jurada del examen (AFFIDAVIT)? Sí, si completó alguna parte del examen en la computadora, y deberá presentar una declaración jurada de examen que certifique que no usó notas ni ninguna otra asistencia durante el examen. ACFE México puede proporcionarle esta declaración jurada firmada

11. Si consigue aprobar las cuatro partes del examen, ¿usted obtiene el certificado y puede comenzar a usar la credencial CFE inmediatamente después? NO. Pasar el examen es sólo un requisito para ser certificado. El Comité de Certificación ACFE revisará las calificaciones de los exámenes y los documentos de su solicitud. Cuando su solicitud sea aprobada por el comité CFE, se le notificará que se le ha otorgado la credencial CFE. Hasta entonces, no se le permite usar la credencial. Se le notificará de su estado CFE entre 7 y 10 días hábiles después del último día del curso.

12. ¿Cuáles son los requisitos del sistema para acceder al Curso de Preparación? Curso Preparatorio para el Examen CFE (En línea), Curso Preparatorio para el Examen CFE (Descargar)

Los Navegadores compatibles para usar el Portal de certificación son: Google Chrome versión 30 y superiores, Internet Explorer versión 10.0 y superiores, * Firefox - versión 25 y posteriores, Safari - versión 7.0 y superiores, * El Portal de aplicaciones de certificación no admite en el modo de compatibilidad de Internet Explorer.

13. ¿A quién se debe contactar en caso de tener alguna pregunta de aplicación, técnica o de preparación? Comuníquese con ACFE Intl al teléfono: +1 800-245-3321 / + 1 512-478-9000, de lunes a viernes de 7:30 am a 17:00 p.m. (Hora central de Estados Unidos) o envíenos un correo electrónico a ReviewCourse@ACFE.com

Lo único que les asegura apoyar el examen, es el estudio constante del Material de Preparación para CFE.